¿Cómo limar las uñas de forma correcta?

manos con manicura y tratamiento para uñas mordidas
Recupera tus uñas con el tratamiento para uñas mordidas
18 junio, 2018
Los pies en verano y en la playa
7 Consejos para cuidar los pies en verano
16 julio, 2018

¿Cómo limar las uñas de forma correcta?

cómo limar las uñas en 5 pasos

El estilo, además de en la ropa o el peinado, también está en las uñas. Un look desenfadado o más chic puede acompañarse de bolsos, gafas y otros complementos pero, también marcará estilo las uñas que luzcas. Muchas veces no se les presta la atención que merecen y, sin embargo, unas manos cuidadas con una manicura perfecta lucen el doble en el día a día y en cualquier ocasión especial, aportando además un toque de personalidad y cuidado personal. Pero, ¿sabes cómo limar las uñas? Aquí empieza la base de unas uñas perfectas.

Elegir un bolso, un pañuelo, unos zapatos, suele ser fácil y no tiene mucho misterio, pero sin embargo, llevar unas uñas cuidadas lleva un trabajo donde el limado, es parte fundamental. Ademas, en muchas ocasiones el llevar colores de moda y seguir las tendencias hace que pase desapercibido un aspecto tan importante como el limado.

Cómo limar las uñas en 5 pasos

  1. Limpia tus manos, de lo contrario la suciedad podría perjudicar gravemente el buen aspecto de las mismas.
  2. Analiza la forma de tus manos. Estudia si son más gordas o más finas, más pequeñas o más grandes y a partir de ahí toma decisiones.
  3. Decide la forma de las uñas: ovaladas, rectas, cuadradas, triangular…
  4. Escoge la lima adecuada. Para uñas naturales, evita las limas de metal y apuesta por un grano alto para conseguir el acabado más liso (más o menos entre 300 y 600).
  5. Retira cualquier resto que se haya podido quedar en tus uñas (puedes ayudarte de la lima) y dales una pasada de brillo. Lucirán perfectas recién limadas.

limado de uñas en centro de belleza Nail Center

¿Qué forma de uñas favorece más a mis manos?

No todas las manos son iguales, eso es algo sabido y por ello, para sacarse el máximo partido, cada persona debe apostar por una forma de uñas diferente. Si sabes cómo limar tus uñas, la forma es es otra cosa que va muy ligada y que puede cambiar el aspecto de tu mano.

    • La forma ovalada son la opción perfecta para que las uñas crezcan y no se rompan. Su forma se caracteriza por ser simétricamente redondeadas en la punta.
    • La forma cuadrada llaman mucho al atención pero son ideales para personas que tienen uñas largas.
    • La forma de almendra son buen elección si tienes dedos gordos, pues harán que tus dedos parezcan más delgados y luzcan más. 

¡Ah! Ahora que ya sabes cómo limar las uñas de forma correcta, recuerda hacerlo una vez cada dos semanas, de lo contrario, si te las limas muy a menudo puedes dañarlas.

¿Te atreves? Si todavía tienes dudas, puedes pedir cita y venir a nuestros centros ¡Te dejaremos unas manos perfectas!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *