cómo limar las uñas en 5 pasos
¿Cómo limar las uñas de forma correcta?
26 junio, 2018

7 Consejos para cuidar los pies en verano

Los pies en verano y en la playa

La llegada del verano puede suponer, como también ocurre con nuestro cabello, un periodo delicado para nuestros pies. El calor, el cloro de la pisicina, la arena, la sudoración y la ausencia de calcetines entre otros factores, puede ocasionar que los pies en verano se resientan.

Además, las altas temperaturas suelen provocar que los pies se agrieten y aparezcan durezas en los talones debido a la falta de hidratación y los incómodos callos. Otros problemas muy habituales en esta época son las molestas rozaduras y ampollas que surgen por la fricción de la piel al pasar de un calzado cerrado a uno abierto.

Para mantener unos pies bonitos y sanos en esta época, los expertos en podología nos recomiendan prestar especial atención al cuidado de los pies en verano y señalan que el ‘Pie de Atleta‘ y las verrugas plantares son los principales problemas que sufren. Por ello os traemos una serie de recomendaciones para cuidar la belleza y salud de los pies.

 

Los pies en verano: 7 claves para cuidar su salud

 

  1. Protección solar. Cuando nos aplicamos crema solar los pies suelen ser los grandes olvidados, pero ¡los pies también se queman! Protégelos con una buena crema solar sobretodo en la zona del empeine y evita las horas donde la exposición solar y la temperatura es mayor.
  2. Cuidar el calzado. Es recomendable utilizar un tipo de calzado abierto en el que el pie pueda transpirar fácilmente y que esté fabricado con materiales de calidad no agresivos para la piel.
  3. Hidratación. Una buena hidratación evitará que nuestros pies y talones se vean agrietados y descuidados. Se recomienda usar leche corporal o crema hidratante al menos una vez al día, preferiblemente por la noche, para mantenerlos bien hidratados y suaves.
  4. Uso de Chanclas.  Este tipo de calzado es el principal protagonista del verano por excelencia y a pesar de que se recomienda su uso en piscinas, vestuarios y duchas para evitar la infección por hongos, también se recomienda no abusar de ellas, puesto que un uso prolongado o en trayectos largos puede ocasionar lesiones inflamatorias o problemas como la fascitis plantar.
  5. Higiene. Es muy importante secar cuidadosamente los pies, sobretodo entre los dedos, ya que los hongos suelen aparecer en esta zona y la humedad favorece especialmente su contagio.
  6. Cortar las uñas de forma correcta (deben ser cortadas de forma recta y no redondeada).  Aunque parezca una obviedad, no cortar adecuadamente las uñas de los pies en verano puede provocar que estas se claven en los laterales, al hincharse el pie por el calor, provocando un dolor agudo y muy molesto.
  7. Baños y masajes terapéuticos. Estos masajes son perfectos para revitalizar, activar la circulación y aliviar los dolores musculares de los pies. Además, suavizan la piel seca y proporcionan un aspecto bonito y saludable a los pies en verano. Puedes encontrar más información sobre los tratamientos para pies aquí.

 

masaje-para-los-pies-en-verano

 

Los pies son una de las partes más importantes del cuerpo por lo que merece la pena prestarles la atención que necesitan. Estos consejos te ayudarán a mantener unos pies sanos y bonitos ¡Porque tus pies y tú os merecéis disfrutar al máximo este verano! 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *