Los pies en verano y en la playa
7 Consejos para cuidar los pies en verano
16 julio, 2018

¿Uñas esculpidas acrílicas o de gel?

uñas esculpidas en Nail Center

Pocos días faltan para poner fin al verano y que llegue el momento de retomar o comenzar nuevos propósitos. Muchas personas deciden empezar dietas, hacer deporte, renovar el armario y por descontado, cuidar su exterior, desde un corte de pelo más actual o un tratamiento de higiene facial hasta una manicura de uñas esculpidas. Todo suma para cuidar nuestro cuerpo y contar con una mejor carta de presentación en el día a día, ya sea en el ámbito personal o sobre todo, en el laboral.

Manos perfectas con uñas esculpidas

¿Te apetece una manicura? Estas sesiones se han convertido en un momento de relax y desconexión, ideal para disfrutar de la tranquilidad del momento mientras los profesionales dejan nuestras manos perfectas. Pero, previamente debes tomar la decisión de qué tipo de uñas esculpidas ponerte: ¿acrílicas o de gel? Para evitar momentos de dudas, vamos a ofreceros las ventajas de  cada tipo de uñas ¡la opinión de expertos siempre viene bien para decidirse!

En realidad, en el plano estético no hay una gran diferencia entre este tipo de uñas esculpidas. Visualmente ambas cumplen su cometido de alargar visualmente la mano y ofrecer un aspecto más cuidado. Sin embargo, la diferencia está en otro tipo de características como el modo de aplicación, material, durabilidad… aspectos a tener en cuenta según las necesidades de cada cliente para tomar la decisión final.

proceso de aplicación de uñas esculpidas

Ver manicuras

Uñas acrílicas, mayor resistencia y duración

Las uñas acrílicas son las más conocidas de todos los tipos de uñas esculpidas y su proceso de aplicación es fácil y sencillo. De la combinación de un líquido especial con un polímero en polvo se crea una placa para aplicar encima de las uñas (previamente bien arregladas) y posteriormente se liman. De este modo, se crea una dura capa protectora que sirve como base para posteriormente aplicar esmaltes, brillos, etc. Además, esta forma de embellecer las uñas naturales ayuda a corregir malos hábitos como morderse las uñas. ¡Son perfectas para esos casos!

Ventajas de las uñas acrílicas

  • Son más fuertes y su durabilidad es mayor
  • Su aspecto es menos natural pero deja respirar mejor la uña
  • Deben rellenarse cada cierto tiempo para evitar que se estropeen
  • Pueden limarse más fácilmente si se rompen en cualquier momento
  • El acabado es más mate, no tan brillante como las de gel
  • El precio de la puesta y relleno es más económico que las uñas de gel.

Uñas de gel para un aspecto más natural

Dentro del mundo de las uñas esculpidas, las uñas de gel también son conocidas y su proceso de aplicación por lo general, suele ser más rápido que las uñas acrílicas. No obstante, este tipo de uñas esculpidas se han convertido rápidamente en una gran competencia de las acrílicas. Su resultado queda más brillante y natural que las anteriores, algo que muchas veces es lo que buscan las clientas.

Ventajas de las uñas de gel

  • Son más felexibles y menos fuertes, por tanto, tienen menor duración
  • Son más finas y su aspecto es más natural y transmiten una imagen más real
  • Necesitan menos rellenos y sesiones para su cuidado
  • El acabado es brillantes, pero esto depende de cada persona
  • Su proceso de aplicación es más simple y sencillo que las uñas acrílicas
  • El precio es mayor tanto en puestas como en rellenos.

Ahora te toca a ti, es el momento de decidirte. Conoces las ventajas de ambos tipos de uñas esculpidas y las opiniones son infinitas. Analiza tus necesidades y pide cita ya para lucir manos perfectas todo el año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *